La exconcejala socialista Carmen Dueso se apunta a las primarias para el Ayuntamiento de Zaragoza

PSOE de Zaragoza

La socialista Carmen Dueso se apunta a las primarias para el Ayuntamiento de Zaragoza

La exconcejala socialista Carmen Dueso, actualmente al frente de la Agrupación Zaragoza Norte, una de las más importantes del PSOE aragonés, celebró ayer una Asamblea Abierta a la que acudió la presidenta estatal del partido y miembro de la Ejecutiva Federal Cristina Narbona y en la que destacó la ausencia tanto Javier Lambán como la de la práctica totalidad de los cargos más significativos del Partido. Eso sí, Narbona habría mantenido horas antes un encuentro con el secretario general aragonés, que fuentes fiables han calificado como “muy cordial”. Ante unos 100 asistentes, Carmen Dueso puso de relieve, sin excesivos fingimientos, que tiene la voluntad de presentarse como candidata a las primarias que deberán pronunciarse sobre el candidato que encabezará las listas al Ayuntamiento de Zaragoza en los próximos comicios.

Parece seguro que, desde el oficialismo, y avalada por Lambán y Pérez Anadón, el nombre elegido es el de Pilar Alegría, en una operación que Alegría no parece sentirse cómoda ni tener clara, acaso porque la insistencia del ejeano recuerde mucho la que en su día ejercicio José Marco sobre Emilio Comín, con los resultados de todos conocidos. Quien sí ha manifestado su voluntad de acudir a las primarias es el actual vicepresidente de las Cortes aragonesas, Florencio García Madrigal, con significativos apoyos en las bases pero muy distanciado, y cada día más denostado, por el aparato y los diferentes canales oficialistas.

En diferentes sectores se estaría tratando de articular una conjunción entre García Madrigal y Dueso como única posibilidad de hacer frente a la candidata oficial Pilar Alegría, quien, en muchos ámbitos es considerada como una paracaidista más temerariamente lanzada desde la avioneta del presidente ejeano. Sea como fuere, el PSOE zaragozano vuelve a ser Beirut y Carmen Dueso acaba de ponerse el casco para la batalla que se avecina.

La presencia de Cristina Narbona, por más que se haya cuidado muy mucho en pronunciarse en uno u otro sentido, “como presidenta del partido y miembro de la Ejecutiva Federal, sería contrario al espíritu de las primarias el que yo me pronunciara a favor de un candidato o candidata”, y añadir que “es algo que deben elegir con absoluta libertad y con su propio criterio los militantes de Zaragoza”, ha llamado mucho la atención al sector oficialista, un tanto descolocado y consciente de que en Madrid, más allá de bellas palabras, todavía no están cerradas las heridas de aquellas primarias en las que tanto Lambán como Pérez se alinearon con Susana Díaz. ¿Acaso ha sido un guiño la presencia de Narbona?

Únete a nuestro Telegram

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.