El Departamento de Hacienda acuerda la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la capilla de Torre Ramona

Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón

cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la capilla de Torre Ramona

El consejero de Hacienda se ha reunido esta mañana con Alberto Muñoz para alcanzar una solución sobre Torre Ramona

Tras la reunión que el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha mantenido a primera hora de hoy con Pablo Muñoz, consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a ceder al Consistorio el cuerpo del edificio del reformatorio del “Buen Pastor”, que llegó a albergar la capilla y que corresponde a la antigua Torre Ramona, ubicada en el barrio de Las Fuentes. Asimismo, el Ejecutivo permitirá al Ayuntamiento el acceso y la ejecución de cuantas obras sean necesarias para garantizar la adecuada conservación del bien.
El Departamento de Hacienda y Administración Pública, a través de su Servicio de Patrimonio, adoptará, durante las obras de demolición del resto del inmueble, todas las medidas que sean necesarias para evitar cualquier afección a la parte del edificio objeto de la cesión. Para ello, se adoptarán las medidas de seguridad y estabilización necesarias.
Por lo que respecta al Ayuntamiento, el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su compromiso con la conservación del inmueble, el mantenimiento de las adecuadas condiciones de seguridad para las personas y bienes y ejecución de las obras precisas para ello. Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza colaborará con el Gobierno de Aragón para proponer las medidas que considere adecuadas para preservar la parte que se va a conservar mientras se realizan las obras de demolición del resto de las edificaciones.
Asimismo, el Consistorio se compromete a reconocer al Gobierno de Aragón los aprovechamientos urbanísticos que ya tiene en la zona.
Finalmente, tanto el consejero de Hacienda del Ejecutivo aragonés como el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se han emplazado al mes de septiembre para suscribir un acuerdo en firme, una vez que hayan tenido lugar las reuniones e informes técnicos precisos.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.