Obras de mejora de la seguridad del Estadio Municipal de La Romareda

Ayuntamiento de Zaragoza

Obras de mejora de la seguridad del Estadio Municipal de La Romareda

El Ayuntamiento está invirtiendo en La Romareda 130.000 euros

Las obras de mejora de la seguridad del Estadio Municipal de La Romareda se encuentran muy avanzadas, y han alcanzado ya un grado de ejecución del 70%. Las previsiones se están cumpliendo para que estén finalizadas en los últimos días de este mes de agosto.
Las actuaciones en este recinto están consistiendo en el cierre del foso perimetral, para mejorar la seguridad y evitar accidentes, y la colocación de barras antipánico en las puertas de salida del campo. 
En el cierre del foso, se ha instalado todo el angular de fijación del cierre, y se ha colocado el Tramex de cierre en más de la mitad del perímetro del campo. En la tarde de ayer llegaron las chapas que cierran las zonas de prensa, y se procederá a su colocación inmediatamente. El foso, con casi toda seguridad, puede estar terminado a final de esta semana o en los primeros días de la próxima.

Las barras antipánico se continúan instalando, se encuentran ya colocadas la fachada Norte y Este, y se está trabajando en la zona Sur. El objetivo era terminarlo todo en el mes de agosto, y la previsión es que se podrán dar por finalizados los trabajos para esa fecha.
El parado mes de julio, desde el Área de Urbanismo se decidió acometer el refuerzo de la estructura metálica y sistemas de cerrajería de La Romareda, con una inversión de cerca de 130.000 euros, con el objetivo de finalizarlos a principios de septiembre. 

Una visita técnica realizada el pasado 16 de julio recomendó esta intervención, ya que 39 puertas del estadio carecían de un fácil sistema de apertura por el público, contando en su mayoría con pasadores, cerrojos y manetas que databan del origen del estadio. Con esta inversión se garantiza la mayor eficacia ante posibles desalojos masivos que pudieran darse provocados por alguna emergencia. 

Las obras que se están ejecutando consisten en la colocación de dispositivos antipánico en todas las puertas de salida de evacuación, suprimiendo los viejos cierres y procediendo a la soldadura de las hojas plegables que aún existían en algunas puertas originales y que dificultaban aún más la rápida apertura de las mismas. 

Además, se está cubriendo el foso mediante rejillas de entramado metálico, que permitirán la evacuación de los espectadores hacia el campo. Estas estarán sujetas a perfiles metálicos anclados a los muros de hormigón, resolviendo así las necesidades de acceso al interior del foso. 
Cabe recordar que en 2016 el Ayuntamiento ya realizó obras de consolidación en algunas zonas del estadio, así como en las torres de focos.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.