Los pensionistas retoman las movilizaciones

Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Zaragoza

Los pensionistas retoman las movilizaciones

Desde la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Zaragoza, queremos informar a pensionistas, jubilados, trabajadores, estudiantes, amas de casa, desempleados, autonomos y a toda la ciudadanía en general que:

1º) – El próximo Lunes 3 de Septiembre a las 12,00 h en Plaza del Pilar (lugar habitual ya), retomamos las Movilizaciones por la defensa de nuestras Pensiones y las de nuestros hijos y nietos. Será el principio de una serie de movilizaciones locales continuadas todos los lunes como hacen en Bilbao y otros territorios.

2º) – Hasta la fecha con nuestras movilizaciones, hemos conseguido que se nos escuche, que recogieran nuestras reivindicaciones en el Senado y que nos recibiera la Ministra de Trabajo y el Secretario de Estado, que nos tengan en cuenta. Han tenido que tomar algunas pequeñas medidas como la del Gobierno anterior (P.P. y PNV) de subir en 2018 las pensiones un 1,6% que a todas luces es insuficiente, pues el IPC ha subido por encima de dicho importe, o que el nuevo Gobierno con el apoyo de Podemos se muevan en el mismo sentido.

3º) – Estos días el nuevo Gobierno del PSOE y a petición de PODEMOS se han comprometido (habrá que verlo) a subir las Pensiones para 2019 con respecto al IPC real. Nada dicen de los años siguientes, ni de su revalorización (recordar que también PP y PNV se comprometían a subir las Pensiones pero solo para 2018 y 2019 por ser año electoral para quitarnos de las calles y calmar a los Jubilados y Pensionistas). También se escucha sobre la posibilidad de eliminar el co-pago sanitario.

4º) – Desde esta Coordinadora, no vamos a parar ahora cuando únicamente hemos conseguido posicionarnos en la línea de salida de ésta carrera de fondo para recuperar el poder adquisitivo de las Pensiones perdido durante una década, año tras año por la excusa de la crisis (crisis que los Jubilados y Pensionistas no crearon pero si han pagado y siguen pagando)

5º) – Seguiremos exigiendo punto por punto la tabla reivindicativa de esta Coordinadora… PENSIÓN MÍNIMA de acuerdo a  lo que manda Europa a través de LA CARTA SOCIAL EUROPEA (incumplida sistemáticamente por Partidos Políticos y Sindicatos) …las derogaciones de las Reformas Laborales de 2011 y 2013 que nos hacen perder poder adquisitivo … la eliminación del Factor de Sostenibilidad … recuperar la jubilación a los 65 años y la no-penalización a quienes hayan cotizado 40 años o mas … recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, etc. etc.

6º) – Sobre todo y parte fundamental de nuestras reivindicaciones, seguiremos defendiendo el “Sistema Público de Pensiones”, estamos y estaremos siempre en contra de la “PRIVATIZACIÓN” sea total o parcial de las Pensiones …NO AL P.E.P.P.  (Producto Europeo de Pensiones Personales)

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.