La Escalinata, enésimo ataque vandálico en Teruel

Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel

La Escalinata de Teruel

La Escalinata, enésimo ataque vandálico en Teruel

Hoy debería de ser un punto de inflexión tras el nuevo ataque vandálico a una construcción monumental como es La Escalinata que en breve cumplirá cien años…

Nos tiene que hacer reflexionar que hace que unos jovenzanos agredan de esta manera el patrimonio de la Ciudad, tan valorada por propios y extraños y que atrae a un turismo culto, familiar que viene adrede en muchas ocasiones para disfrutar de algo que aquí se está maltratando…

Qué interés puede tener para nuestra joven población, algo que siempre han visto, pero que no saben interpretar en su justo valor. Teruel no se puede convertir en un “gran hermano” lleno de cámaras de vigilancia. Las plantillas de la Policía Local o Nacional tienen más actividad que esperar al acecho…

El resto de los ciudadanos de esta ciudad tendremos que hacer algo más desde el ámbito familiar, desde el ámbito escolar y desde el ocio como ámbito de educación social.

No se puede quedar un acto irreflexivo por mero aburrimiento o desconocimiento en una queja vecinal.

Hay que poner manos en pared y desde el Ayuntamiento también habrá que hacer algo más… pues El Patrimonio Público es un concepto de derecho público que atañe a la ciencia de la administración pública y es fundamental en el campo del derecho público administrativo. De una parte constituye objeto de gestión y por la otra objeto de preservación para evitar atentados contra el mismo, remediar situaciones creadas, o intervenir judicialmente para su restauración o recomposición.

Pues como decía Le Corbusier La vida moderna exige, y está a la espera de un nuevo tipo de plan, tanto para la casa como para la ciudad.

Fdo: Mª José Izquierdo Borao – Presidenta Asociación Vecinos Centro Histórico de Teruel

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.