Presentación del libro de Attac 10 Años de crisis

Attac en Aragón

Presentación del libro de Attac 10 Años de crisis

10 Años de crisis.  Hacia un control ciudadano de las finanzas.

Ayer Attac en Aragón presentó el libro 10 Años de crisis. Un libro para la acción publicado en varios idiomas en toda Europa, en el que Attac denuncia el impacto negativo de unos mercados financieros cortoplacistas y antidemocráticos que alimentan la desigualdad social, la pobreza, el colapso de los servicios públicos y el cambio climático. El acto estuvo presidido por el presidente de Attac en Aragón, Paco Palacios, en el que intervino la coordinadora de Attac España, Cuca Hernández. Tras su intervención se produjo un interesante debate entre los asistentes.

Con este libro Attac hace un llamamiento a la acción para poner fin a esta era de la financiarización y salir de una sociedad dominada por la lógica depredadora de los bancos y los mercados financieros. Las finanzas son poderosas, pero intensificando y convergiendo en una movilización social y política unitaria podemos hacer del 2018 un punto de inflexión, para que la próxima década sea finalmente una década en la que controlemos las finanzas.

Attac lleva 20 años denunciando la falta  de control y regulación de los movimientos de capitales, la existencia de paraísos fiscales, las políticas fiscales que favorecen a las grandes empresas y fortunas, las privatizaciones de empresas públicas, la sobre explotación de los recursos naturales, que ha puesto en peligro al propio planeta, y la creciente supresión de los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones…) En definitiva, Attac alerta a la ciudadanía sobre la necesidad de transformar un sistema que ha convertido el planeta en un gran casino donde se apuesta y se juega con todo: con las hipotecas, con los alimentos, con el clima, con las necesidades más básicas de la población…

La crisis que estalló hace 10 años ha puesto de manifiesto la justeza de los planteamientos de Attac. Este libro anlaiza la situación actual tras 10 años de crisis, alerta sobre sobre la amenaza de que estalle una nueva crisis y ofrece propuestas para favorecer a la mayoría de la población.

Descárgate el libro, léelo y compártelo entre tus amistades y conocidos. Entre todos podemos hacer un mundo mejor.

 

10_anos_de_crisis

 

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.