Teruel ciudad anacrónica

Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel

Teruel ciudad anacrónica

Teruel una ciudad tranquila donde no hay relojes en las calles que marquen las horas, exceptuando los de las farmacias.

Donde se escuchan campanadas a los cuartos, medias y en punto.

¿Será por eso por lo que Teruel gusta?

Tiene la parte romántica de los pueblos donde aún tocan a “muerto”, las esquelas se reparten por los establecimientos y a las horas de las misas repiquetean más de treinta veces avisando del inicio de las mismas, aunque ello sea anacrónico y vaya enmarcado dentro de la contaminación acústica.

A Teruel nos faltan pocas cosas pero importantes, como son los medios de transporte e Internet que comuniquen a la ciudad como corresponde al Siglo XXI.
También necesitamos a los jóvenes que “salen a estudiar fuera” y no ven el momento de regresar.

En estos últimos meses los de Teruel estamos dando titulares en los medios de comunicación, salimos a menudo en los telediarios, es reconocida nuestra provincia y sus productos, pero sigue faltando algo ¿o no?

Ciudad tranquila donde las haya, donde la crianza de los hijos/as es muy fácil, donde nos conocemos todos y es normal encontrarse a cualquiera de los miembros del consistorio y por ello la pregunta ¿qué hay de lo mío? aún se hace en la calle.

Sí a Teruel le falta algo más… espacios culturales, espacios donde dar respuesta a las inquietudes de nuestro jóvenes, espacios creativos.

En breve comenzará la campaña electoral, esperemos que para entonces haya también propuestas para este sector de la ciudad.

Fdo.: M.ª José Izquierdo Borao. Presidenta Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.