Campaña contra el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)

Campaña contra el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)

Desde hace días el Instituto Aragonés del Agua está pasando a todos los hogares zaragozanos el recibo de pago del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), correspondiente al ejercicio del año 2017, como anteriormente lo hizo con el de 2016.

Dicho impuesto es injusto al pagar dos veces por el mismo concepto, dado que ya se esta pagando por la depuración de aguas al Ayuntamiento de Zaragoza a través de Ecociudad, junto con el recibo de abastecimiento de agua. Por ello, nuevamente, desde las asociaciones RAPA, UCA y FABZ impulsan una nueva Campaña contra  el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) y , en esta ocasión, animan a la ciudadanía a presentar una Reclamación Económico-Administrativa contra la liquidación provisional del “Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas” que está pasando al cobro el Instituto Aragonés del Agua, que podrá realizar cada interesado en cualquiera de los siguientes Registros Generales de las Administraciones Públicas:

Campaña contra el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)

A pesar de ser un impuesto injusto, recurrido en 2016 por más de 50.000 familias e impagado por 100.000. y de existir una negociación en marcha, así como de una comisión de estudio en las Cortes de Aragón, el Instituto Aragonés del Agua está pasando al cobro el recibo de 2017. Para suprimir el injusto Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) la RAPA, UCA Y FABZ recomiendan:

1º Anulando la domiciliación bancaria

2º Firmar por la supresión del ICA en las diferentes mesas que se van a instalar

3º Presentar individualmente la reclamación en los Registros Generales de las Administraciones Públicas.

Calendario de la campaña

1º. Sábado 20 y domingo 21 de octubre: Presencia en la calle de las primeras mesas en barrios de 11.00 a 14.00 horas. Las mesas dispondrán de: Modelo de Reclamación para entregar en Registro a la Junta de Reclamaciones. Cartel para colocar en asociaciones, tiendas y bares. Folleto explicativo de la campaña convocando a la manifestación del 10 de noviembre. Hoja de firmas por la supresión del ICA y por el cambio de los Planes de Saneamiento y Depuración de Aragón.

2º. Martes 23 de octubre, 19.00 horas, Centro Cívico Delicias, Asamblea Ciudadana de presentación de la Campaña. a la que asistirán dirigentes de todas las organizaciones que apoyan la campaña. (Cartel)

3º. Sábado 27 de octubre. 11.00 horas mesas en barrios. 18.00 horas despliegue de mesas en plaza de España y Paseo Independencia. A partir de lo que denominan “Escaparate Ciudadano contra el ICA” quedando instalada una mesa permanente en la plaza de España hasta el día de la manifestación.  El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas todos los días.

4º. Sábado 10 de noviembre. 19.00 horas. Manifestación por la supresión del ICA en Zaragoza. Salida del Paraninfo, plaza Paraíso y llegada en plaza de España.

5º. Todos los fines de semana pondrán mesas en barrios hasta el puente de diciembre de la Constitución.

 

Impreso de Reclamación

 

Hoja campaña Octubre 2018 ÚLTIMO

 

Firma para que el presidente Lamban suprima el ICA

 

Directorio Registros Generales

 

 

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.