Comunicado de Actúa Federal

Actúa Federal

Comunicado de Actua Federal

Reunidos en Bilbao el 20-10-2018 las diferentes Federaciones que conforma el espacio Territorial de Actúa toman los siguientes acuerdos:

Que este grupo de las federaciones territoriales del espacio político actúa se constituye desde ya con el nombre de “actúa Federal”.

Que su estructura se compondrá de un “Consejo Territorial”, formado por dos miembros de cada territorio del estado elegidos democráticamente en sus federaciones.

Que existirá un grupo ejecutivo de las decisiones tomadas por el consejo territorial formado por un miembro de cada territorio elegido democráticamente en sus federaciones, denominado “Grupo de Coordinación”.

Que del consejo territorial colgará también un “Grupo de Estrategia Política” formado por un miembro de cada territorio elegido democráticamente en sus federaciones y que estudiará la estrategia política a seguir del espacio federal de actúa.

Que ninguno de estos cargos de responsabilidad de cada federación en dichos órganos será ocupado por las mismas personas.

Que del consejo territorial colgará también un “Grupo Técnico de Comunicación”.

Que en base al manifiesto del espacio actúa se crearán unos documentos político y organizativo de acción directa del espacio que conforma actúa Federal.

Que en estos documentos políticos se adoptará como principio básico el federalismo de libre adhesión que basa la unión territorial en la solidaridad, el derecho a decidir de los pueblos y, expresamente, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Que Actúa Federal se suma a una alianza de izquierdas para las próximas elecciones europeas, fundamentada en proyectos de la izquierda del cambio europeo, como DIEM 25, del que muchos miembros de las federaciones ya forman parte.

Que se crearán espacios en las redes para actúa Federal coordinados por los responsables de comunicación de Andalucía y Euskadi.

Que se apoyará y se participará en el Encuentro Estatal por la República que se celebrará el Sábado 10 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Valdebernardo. en el Bulevar Indalecio Prieto de Madrid.

Que desde este momento se manifiesta desde el espacio actúa Federal el apoyo manifiesto a los compañeros de Andalucía que conformarán la coalición electoral de izquierdas “Podemos 15M – CSSP – Socialistas por el cambio” en los próximos comicios de la comunidad autónoma andaluza en Diciembre de 2018.

Que se acuerda que la próxima asamblea de actúa Federal será en Sevilla organizada por la federación de actúa Andalucía, en fecha a determinar pero que coincidirá con la campaña electoral de las elecciones andaluzas de Diciembre.

Firman:

  • Xuntos Actúa (Galicia)
  • Orain Actúa (Euskadi)
  • Actúa por la Gente (Andalucía)
  • Actuem (Catalunya)
  • Balears en Comú (Islas Baleares)
  • Ganar Actúa (Cantabria)
  • Anem Actúa (Comunidad Valenciana)
  • Adeban Actúa (Aragón)

Fdo.: Manuel Ruiz Rodriguez

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.