Zonas biosaludables

Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel

Zonas biosaludables

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel tiene un porcentaje importante de personas mayores entre sus asociados, por ello y para contribuir a su bienestar desde esta Asociación ha solicitado la participación en el Pleno del Ayuntamiento del 5 de noviembre para demandar la instalación en alguna de las  plazas que contamos en el Centro: Plaza del Seminario, de las Monjas, de la Catedral, … de aparatos para la realización de actividades físicas que puedan contribuir a la mejora de su estado físico.

Las personas mayores deben de cuidar su salud, pero también se les debe dar una respuesta municipal con instalaciones en zonas biosaludables de aparatos como pedaleadores, máquinas de recuperación, simulador de caminata, etc.

Ya solicitamos en el año 2015 desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico que se pusieran en práctica “parques con corazón” que ayudaran a una mejora de su estado de salud, e igualmente solicitamos la instalación de desfibrilador en el Centro (por ser el espacio de la ciudad donde concurre más visitantes a lo largo de todo el año), el cual fue instalado en el mes de marzo del presente año en la Plaza de San Juan.

En esta ocasión y también pensando en nuestro mayores y en la protección de la salud que constituye uno de los pilares fundamentales del Estado Social, reconociéndolo expresamente la Constitución Española de 1978 en su artículo 43. Que establece también, la responsabilidad del poder público como garante de este derecho fundamental.

Así pues ¿por qué no espacios para personas mayores? ¡si en el Centro contamos con espacios de juegos infantiles como los de la Glorieta y junto a la estación de autobuses!

Entendemos que es una demanda que solo puede traer consecuencias positivas para la Ciudad a la vez que un moderado coste de instalación.

Y como decía B. Friedan. El envejecimiento no es” la juventud perdida “, sino una nueva etapa de oportunidades.

Fdo.: M.ª José Izquierdo Borao Presidenta Asociación Vecinos Centro Histórico de Teruel

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.