Adebán Actúa llama a movilizaciones contra el poder de la banca

Comunicado de Adeban-Actúa

Adebán Actúa llama a movilizaciones contra el poder de la banca

Adebán Actúa denuncia el poder absoluto de la banca y llama a las movilizaciones contra la sumisión del Tribunal Supremo

Adebán Actúa, en Aragón, denuncia los tejemanejes de la Banca, el verdadero poder en nuestro país, después de que haya conseguido doblar el brazo del Tribunal Supremo, como evidencia su posición favorable a los Bancos en el impuesto de las hipotecas.

La decisión del Tribunal Supremo significa para Adebán Actúa que la Banca ha dado en nuestro país un nuevo Golpe de timón, un Golpe de Estado contra la Democracia.

“La vergonzosa noticia indica, como se esperaba, que la Banca gana y la ciudadanía pierde”. Motivo más que suficiente para apoyar todas aquellas movilizaciones de Colectivos, sindicatos y partidos políticos que han convocado concentraciones en medio centenar de ciudades contra la decisión del Tribunal Supremo.

La mayoría de las convocatorias tendrá lugar durante el próximo fin de semana en medio centenar de ciudades, convocadas por asociaciones de vecinos; colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Facua o Yayoflautas Madrid; sindicatos como CGT, CC OO o UGT, y partidos políticos como Podemos o Izquierda Unida.

Hoy está en juego la Democracia y un sistema judicial que se pone de rodillas ante la Banca. Y, a la vez, pone de rodillas a nuestro país ante los intereses de los poderosos.

Este país necesita igualdad, justicia social, libertad y Derechos Humanos. Hace falta una fuerte movilización. No concebimos un país que se enfada porque un humorista se suena la nariz con la bandera, cuando la Banca y el Tribunal Supremo pisotean la Justicia, la Constitución y la atmósfera de igualdad que respiran muchos de sus artículos.

Manuel Ruiz Rodriguez

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.