En defensa del medio ambiente

Comunicado de Adeban-Actúa

n defensa del medio ambiente

Salimos en defensa del Medio Ambiente en defensa de la sostenibilidad del Planeta partiendo de que los recursos son limitados. Ya en marzo de 2011, se llegaron a una serie de acuerdos en la Unión Europea para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% (30% si se alcanza un acuerdo internacional). Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada país el 10% de las necesidades del transporte deberán cubrirse mediante biocombustibles. Promover las energías renovables hasta el 20%. El objetivo del 20/20/20 para 2020 es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía. Todo sobre datos de 1990 en cuanto a la reducción. En el día de hoy sale la noticia que Endesa Andorra cerrará la central en junio 2020 ya que las emisiones del carbón son altamente perjudiciales y todos los países UE debemos amoldarnos a esas directivas.

Endesa una multinacional que pertenece en su gran mayoría al capital de ENEL (Italia) pues ya ha dicho que no va a invertir para no generar tanto contaminante y echará el cierre en esa fecha. Son muchos los empleos, 580 directos y toda una comarca en una zona como es Teruel muy sensible a la despoblación. Ahora los políticos se echarán las manos a la cabeza de qué está pasando, cuando es una noticia que viene del año 2011, el acuerdo 20-20-20, nos retrotraemos casi 8 años atrás y dos legislaturas gobernadas por populares y socialistas.

Desde ADEBAN ACTÚA animamos a las formaciones políticas que están en las CORTES de Aragón a trabajar conjuntamente para que el impacto en la zona sea el menor posible y se faciliten otros medios de trabajo alternativos para poder subsistir.

Manuel Ruiz Rodriguez

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.