La movilidad urbana y los patinetes eléctricos

Movilidad Urbana

La movilidad urbana y los patinetes eléctricos

ADEBAN, apuesta por una nueva regulación de los nuevos medios de transporte alternativos. Falta regulación en el tema de los patinetes eléctricos, a día de hoy tenemos ya 3 o 4 empresas que prestan servicios, la primera que se implantó KOKO, he leído unos datos y dice que con 200 patinetes hay un uso de 6 viajes diarios y una media de 12 minutos, es decir aprox. se usan 1 hora y 23 horas están parados ocupando calzada.

Los precios tampoco es que sean una bicoca, a 0,15 euros el minuto y con establecimiento de uso en otras, un recorrido de media hora, sale a más de 5 euros.

No sé si el gobierno de ZEC trabaja sólo o con el resto de los partidos en un tema tan de actualidad como son estos nuevos medios de transporte ciudadano y más a falta de pocos meses de unas elecciones municipales que pueden cambiar el actual equipo de gobierno.

Tampoco creemos que hacer concursos para limitar las empresas que tienen digamos la contrata sea una cosa muy positiva, las grandes empresas y con un respaldo accionarial importante es más fácil que ganen, yo creo que es el tiempo y el uso lo que hará que haya más o menos como pasó con la telefonía.
Lo que es fundamental es que haya una ordenación de como aparcarlos en la vía pública y que debe ser el Ayuntamiento el que lo exija ya a estas empresas para que sus usuarios lo cumplan a rajatabla, y otro apunte más importante, igual los usuarios deberían realizar cursos de formación vial ya que un vehículo a motor tiene sus riesgos.

Antonio Ibáñez

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.