Echenique y la mala praxis electoral de Podemos

Primarias en Podemos Aragón

Tejemanejes en la lista electoral de Podemos para las Cortes de Aragón

Si algo convierte en fiable a una organización política es su claridad a la hora de establecer los procedimientos para organizar las listas de quienes están llamados a defender sus programas en las diferentes Instituciones. Cuestión harto compleja que normalmente se resuelve con procesos electorales internos, censos de militancia transparentes y a disposición de las diferentes candidaturas.  En este sentido PODEMOS, formación que nació con propósitos regeneradores tanto en la estructura social como en el funcionamiento interno de las organizaciones políticas, no se ha caracterizado por tal voluntad regeneradora. Y como último ejemplo aqui podrán observar el caso de la elección a miembros integrantes en las listas de candidatos a las Cortes de Aragón. Sin ánimo alguno de entrometernos  donde nadie nos llama, pueden sacar sus propias conclusiones si analizan los datos que más abajo les proporcionamos. Cambios tan sustanciales en los resultados solo pueden responder a intereses concretos que, en el caso aragonés mucho tendrían que ver con el responsable de Organización (también de los procesos electorales) y número 2 de Podemos, Pablo Echenique. Nadie ha dado explicación alguna.¿Se equivocaron quienes hicieron públicos los primeros resultados? ¿Por qué? ¿Quiénes son los responsables? Y claro, ¿qué sucedió para que horas después se publicara una lista “definitiva” donde significados miembros de la candidatura perdedora ganaban puestos en detrimento de otros, con algún que otro retoque puntual en la lista ganadora?

Obra en poder de Conacento.info toda la información sobre lo acaecido. Y las preguntas formuladas al actual secretario general Nacho Escartín a propósito  de lo que ya se está definiendo como un escándalo mayúsculo. Son muchos los inscritos de PODEMOS que no entienden cómo pueden producirse hechos como los aquí denunciados, impropios de cualquier organización que se reclame. Pero el señor Echenique es un milagro, más allá de que haya sustituído a la Virgen del Pilar por Dominga y su regreso de Francia.

Resultados del escrutinio de la votación 222021 – Elección de la lista electoral de Podemos para las Cortes de Aragón

Cuerpo de lista para las Cortes de Aragón

Comparación entre los resultados emitidos el día 26/11/2018 a las 23:02 horas y los emitidos el día 27/11/2018 a las 12:47 horas

Documentos originales de los resultados

 

222021.results_1

 

222021.results_2

 

 

Únete a nuestro Telegram

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.