Terror en Los Pedroches

Libro Terror en Los Pedroches

Félix Ángel Moreno Ruiz es un escritor de Pozoblanco (Córdoba), versátil dentro del género negro: toca todos los palos habidos y por haber con igual sorprendente maestría.

En Un revólver en la maleta (Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012), además de ganar el Premio Solienses 2013, presentó a su emblemático personaje, el inspector Homero, que continuó la serie en Estaré esperando para matarte (Ediciones en Huida, Sevilla, 2016). Cambió de registro con Diez casos de la inspectora Julia (Cuadernos del Gallo, Pozoblanco, 2014). Y más aún con la original Acuérdate de Paula porque vas a morir (Ed. Amarante, Salamanca, 2017). Incluso incursionó en el teatro con Pañuelos bajo la lluvia (Ediciones Irreverentes, Madrid, 2013), que fue Accésit del VIII Premio El espectáculo teatral.

Y guarda en el cajón varias novelas, del inspector Homero y de otras novedosas historias de novela negra, que sorprenderán a todos cuando algún día salgan a la luz.

Su último libro es Terror en Los Pedroches (Cuentos para leer al amor de la lumbre en las noches de tormenta), situado en la comarca de Los Pedroches, un marco natural incomparable de pueblecitos misteriosos, brumosa dehesa, serranías agrestes y gentes de alma profunda; donde nos deleita con 19 originales relatos de buen terror, toques de humor y sabios guiños a maestros como Poe, Bécquer, Lovecraft, Stoker o Maupassant.

Félix Ángel Moreno Ruiz: Terror en Los Pedroches, Editorial 17PUEBLOS, Pedroche, 2019. 143 páginas. 10 euros.

Manuel del Pino

Manuel del Pino es licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó artículos, ensayos (XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge, Dip. de Álava, 2002), novelas (Olivas negras, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012) y relatos en diversas revistas digitales.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.