El PSOE aragonés a la deriva

Política

El PSOE aragonés a la deriva

Acaba de pasearse por estos lares Pedro Sánchez. Ha estado en Huesca y Zaragoza y muy pronto lo hará en Teruel. ¿Por qué tanta presencia? Sencillamente porque sus asesores aúlicos andan más que preocupados con la situación del PSOE aragonés y los resultados electorales que pueda tener en los inminentes comicios, manejado por un Javier Lambán que con la boca pequeña es sanchista pero con la grande uno de sus mayores detractores.

El actual mandatario ejeano, para continuar al frente de la DGA, ha tenido que urdir un pacto a cuatro que, ya puede venderlo como quiera, es contra natura, por más que en su condición de historiador acuda al tópico de ese Aragón pactista. Un gobierno donde el PSOE tiene que acordar sus políticas con la CHA, con el PAR y con PODEMOS, no conduce a parte alguna. ¿PAR y PODEMOS conveniando? Alguno de ellos yerra o miente. ¿CHA con PAR? Vamos, si al final tendremos que emular el modelo catalán de Junts y ERC. ¿PODEMOS con CHA? Acabáramos, nacionalistas aliados con internacionalistas. Solo cuadra la conjunción PSOE/PAR, mal que le pese a la sufrida y honrada militancia socialista. El cuatripartito es una entelequia donde alguien pagará, antes que después, los platos.

¿Qué política y medidas han acordado al día de hoy? Olvidándonos de las lamentables listas de espera en Sanidad, de los barracones donde reciben clases tantos estudiantes, de la galbana con la que están resolviendo el asunto del ICA o de ese paro creciente al que no saben poner remedio, solamente se han puesto de acuerdo en meter mano al tema del campo de fútbol de la Romareda y al espinoso asunto de la nieve (ladrillo mediante) y Castanesa. Y la economía en manos de Carlos Pérez, experto en casi todo menos en números.

Y por si fuera poco, el Partido convulso. Los socialistas de Huesca están hasta las narices de Lambán y si no lo creen pregúntenle a Mauel Gracia. Los sanchistas han visto estupefactos las movidas para desplazar a Susana Sumelzo de las listas al Congreso de los Diputados. En Teruel muchos militantes se apuntan al proyecto “Teruel existe”, hartos como están de escuchar mucho palabrerío y pocos hechos. El Aragón vacío clama y no ve políticas que puedan ayudar a solventar sus cuitas (ahí tienen, ahora mismo, a los bancos cerrando oficinas y clausurando cajeros en no escasas poblaciones del mundo rural…). Y la Universidad… ¡Vaya cachondeo lo de la Facultad de Filosofía y Letras!

Para el señor Lamban solo parece contar Motorland, la nieve, la energía eólica, los purines, el proyecto de Bon Área en Épila  (menos mal que es el gran valedor del anticatalanismo) y que la GM no nos de sustos. A estas alturas de la Historia, Lambán es el peor presidente que ha tenido la Comunidad Autónoma, mérito que también detenta en su condición del secretario general del PSOE aragonés. ¡Pobre PSOE!

Únete a nuestro Telegram

1 Comment

  1. Un tanto EXAGERADO – jajajajaja – la verdad es que el señor LAMBAN con esa cuadratura del circulo ,, esta dando un ejemplo de lo que se puede hacer — incluso si la situación esta cogida con alfileres – pero es lo que hay ,, NO ES POSIBLE OTRA SITUACION

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.