Miguel Ángel Arrudi propone un nuevo uso para la térmica de Andorra

Andorra - Teruel

Miguel Ángel Arrudi propone un nuevo uso para la térmica de Andorra

Arrudi propone convertir la central de energía térmica de Andorra, Teruel, en una central de generación eléctrica renovable medio ambiental y en un Centro Cultural, de Ocio y Social potenciando la comarca turolense.

Su proyecto consiste en la utilización de los tres grupos de generación para la instalación de aerogeneradores de eje vertical y un centro cultural. En la chimenea de la central se instalarían paneles solares fotovoltaicos así como repetidores de telecomunicaciones de 5G, elevando la altura de la chimenea.

Los 1.000 MGW de potencia que tras el cierre de la central van a quedar disponibles para inyectar en la red, serán sustituidos por otros tantos MGW procedentes de energías renovables.

Dado que las energías renovables no producen de manera continua, la potencia del mix eléctrico a instalar con fuentes renovables, podrá alcanzar una potencia incluso superior a esos 1.000 MGW que van a quedar disponibles.

La construcción de estas centrales eléctricas renovables va a suponer una oportunidad de crear puestos de trabajo de manera intensiva, pero solamente durante el periodo de ejecución de las obras, que previsiblemente podrán durar varios años.

Propuesta para la recuperación parcial de la central térmica de Andorra – Teruel

TRASFORMACION-3

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.