Piden al Justicia de Aragón que investigue la situación de las Residencias de Mayores en Aragón

Sociedad

Residencias de Mayores

Un grupo de Colectivos y Organizaciones Sociales de Aragón, han registrado en la Sede del  Justicia de Aragón, una petición de Investigación sobre la situación actual de las Residencias de Mayores en Aragón, tanto públicas, privadas o concertadas.

Desde hace tiempo, saben las deficiencias que muchas de ellas tienen, y que ahora con la pandemia del Covid 19, han visto como han salido a la luz.  En Aragón como en la mayoría de las CCAA, los casos de fallecimientos se están produciendo en dichas Residencias de Mayores, por no disponer de los medios adecuados.

Entienden que la atención a nuestros mayores, debería ser una parte más de la Asistencia Sanitaria a la que todos tenemos derecho y no como ocurre ahora , un negocio para sacar pingues beneficios a costa de su salud.

Asimismo hacen un llamamiento a suscribir y apoyar el Manifiesto por unas Residencias Públicas  para todos,  a  cuantas organizaciones y colectivos de Aragón crean que ya es tiempo de cambiar, y defender a ultranza lo público.

Afirman, que la salud y el bienestar de nuestros mayores, no debe ser un negocio gestionado por Empresas Privadas y Fondos de Inversión.

SE ADJUNTA EL MANIFIESTO  CON LAS ORGANIZACIONES  Y CONTACTOS en Documento Manifiesto.-

MANIFIESTO-para-prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.