Semana mundial de lucha contra el Cambio Climático 20-27 septiembre

Cuando:
20 septiembre, 2019 a las 00:00 – 27 septiembre, 2019 a las 00:00
2019-09-20T00:00:00+02:00
2019-09-27T00:00:00+02:00
Donde:
Ejea de los Caballeros
50600 Ejea de los Caballeros
Zaragoza
España
Contacto:
Frente Cívico Cinco Villas

Vivimos un planeta finito y vulnerable, sin embargo actuamos como si los recursos que obtenemos de él careciesen de límite y ésto no tuviera consecuencias.

Hace más de cuarenta años que la comunidad científica y los colectivos ecologistas nos vienen advirtiendo de los límites del crecimiento que el sistema capitalista necesita para sobrevivir. Consumismo e individualismo, señas de identidad del neoliberalismo caníbal que se hizo hegemónico a finales del siglo pasado, son formas de vida que nos llevan de cabeza a un colapso civilizatorio del que tan solo podremos ya amortiguar sus efectos si somos capaces de cambiar nuestros modos de vida individual y colectivamente.

Para conseguirlo es necesario romper profundamente con la hegemonía vigente poniendo la vida y el planeta en el centro de una economía que tenga como fin la satisfacción de necesidades sociales dentro de los límites que nos impone la biosfera, y no el incremento del beneficio privado. Es el único camino posible si deseamos que nuestras hijas e hijos vivan unas vidas dignas de ser vividas.

Con el fin de comenzar a andar dicho camino el Frente Cívico Cinco Villas, colectivo miembro de la Alianza por la Emergencia Climática, ha organizado una agenda de actos a lo largo de la semana de movilización mundial por la lucha contra el Cambio Climático que va del 20 al 27 de septiembre:

Sábado 21:

  • 10:00 horas, quedada en la entrada del Parque Central para limpieza de orillas del río Arba.

Jueves 26:

  • 20:00 horas, en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros, conferencia de Juan Carlos Simón, agricultor y micólogo sobre ‘Las consecuencias del Cambio Climático en la agricultura y la micología’.

Viernes 27:

  • 19:30 horas, salida de la Plaza de Toros de la bicicletada ‘Pedalea por el planeta’.
  • de 20:00 a 21:00 horas, llegada de la bicicletada, concentración y lectura del manifiesto en defensa de la lucha contra el Cambio Climático en la Plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros.

Por ello convocamos e invitamos a participar de forma activa en estos actos a jóvenes y mayores, colectivos y asociaciones, en definitiva, a toda la sociedad ejeana que sienta y perciba que no podemos permanecer impasibles e inactivas ante la emergencia climática que nos ha tocado vivir.

Porque la Tierra no es una herencia de nuestros padres y madres sino un préstamo de nuestras hijas e hijos, hagamos lo posible por satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.